México gana 4-3 a Marruecos en torneo de Toulon
MÉXICO, D.F. (apro).- En el inicio de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, la Selección Sub 23 que comanda Luis Fernando Tena consiguió un sufrido triunfo 4-3 sobre Marruecos en el último instante del primer partido del grupo B del Torneo Internacional Esperanzas de Toulon 2012.
En el juego, disputado en una cancha con apenas una tribuna para mil espectadores, el jalisciense Marco Fabián de las Chivas lució al anotar tres de los cuatro goles de México y con su último tanto, en tiempo de compensación, rescató tres puntos.
Los goles de Fabián ayudaron a disfrazar el desempeño errático de sus compañeros Diego Reyes, Jorge Enríquez, Néstor Araujo, y, sobretodo del portero Liborio Sánchez, quien regaló el primer tanto de los africanos y en el segundo pudo haber hecho más para evitar que cayera su marco.
El marroquí Zouhair Feudal abrió el marcador para los verdes con un autogol que marcó al minuto 7.
Al 28, su compatriota Yacine Qasmi anotó el 1-1 en error de la zaga mexicana.
El primer tiempo fue prácticamente para la escuadra Tricolor que fue empeñosa en el ataque aunque todo el encuentro sufrió para mantener la ventaja en el marcador.
Al 32, en un contragolpe, apareció Fabián en jugada individual y de pierna derecha fusiló al guardameta Mohamed Amsif.
Ya en acciones de la segunda mitad (en este torneo cada tiempo es de 40 minutos), otra falla del americanista Diego Reyes que fue superado en el mano a mano por Zakaria Labyad, puso el empate 2-2. Entonces Raúl Jiménez sirvió para Marco Fabián quien convirtió el tercer gol del equipo nacional al 56.
A un minuto del final del partido, el árbitro sancionó con la pena máxima una mano sin intención de Reyes que cobró de forma precisa Labyad.
Pero el 3-3 apenas duró unos segundos, pues en la última jugada del encuentro Jiménez sirvió con la cabeza y Fabián fusiló con un zurdazo al arquero marroquí para el 4-3 definitivo.
México juega el próximo sábado contra Francia y el lunes cierra la fase enfrentando a Bielorrusia.