Presenta Chivas a Luis Ernesto Pérez y Rafael Márquez como refuerzos
MÉXICO, D.F. (apro).- El holandés Johan Cruyff, la esperanza de Jorge Vergara para enderezar el rumbo del club Chivas del Guadalajara, presentó esta mañana a los dos refuerzos del equipo tapatío: Luis Ernesto Pérez y Rafael Márquez, cuya contratación representó un costo de 80 millones de pesos.
Cruyff, quien desde febrero pasado asesora al equipo rojiblanco, reconoció que él formó parte de la decisión de fichar a los dos elementos:
“Tuve participación, pero lo más importante fue la voz del entrenador (John Van’t Schip) junto a sus ayudantes”.
Cruyff abundó: “Miramos a la gente adecuada, se cerraron mucho las posibilidades, pero por la idea de juego y pensando en los detalles por mejorar se pensó en ellos, y en especial al momento de ayudar a los jóvenes. Por eso se les fichó”.
Además dijo que ambos jugadores “son claves para el equipo y las posiciones”.
En el caso de Márquez, ejemplificó: “un delantero centro es Messi, otro es (Zlatan) Ibrahimovic, otro es (Fernando) Torres, pero tienes que escoger a la gente que cuadra en tu equipo. Depende cómo quieres jugar. No es cuestión que alguno de ellos marcó un gol. Para nosotros el futbol es totalmente diferente y si hemos traído a un centro delantero como Rafa Márquez es idóneo para Chivas. Por lo tanto, todos pueden hablar de varios jugadores, pero tenemos lo que queremos y es el estilo que queremos”.
El plantel viajará este jueves a Barcelona, donde cumplirá parte de la pretemporada.
El conjunto rojiblanco disputará un par de juegos amistosos en Europa con rivales por confirmar. El plantel retornará el próximo 27 de junio.
Este día se unieron al equipo cuatro entrenadores holandeses que laborarán en fuerzas básicas.