Eurocopa 2012: Árbitro salva a España de la eliminación
MÉXICO, D.F. (apro).- Un gol de Jesús Navas, a dos minutos de concluir el tiempo regular, le dio el triunfo a España ante Croacia y también el pase a los cuartos de final de la Eurocopa.
En un partido en el que los dirigidos por Vicente del Bosque sufrieron de más pero la suerte jugó de su lado, Navas, que entró de cambió por Fernando “El Niño” Torres, sólo tuvo que empujar un balón que Andrés Iniesta bajó con el pecho para que los españoles respiraran tranquilos.
El todavía campeón de la Euro, ha dejado muchas dudas hasta ahora pues el estilo de tocar y tocar la pelota no les ha dado los resultados de antaño.
Gracias a las casi milagrosas intervenciones del arquero y capitán, Iker Casillas, es que la llamado Furia Roja no cayó ante los aguerridos croatas que a lo largo del partido lamentaron los errores arbitrales que al menos en dos ocasiones los privó de la posibilidad de cobrar por la vía de los penalties.
Con el 1-0, los españoles califican a los cuartos de final como líderes del grupo C.
En el segundo lugar de ese sector, Italia también avanzó a la siguiente fase tras imponerse 2-0 a Irlanda.
Al minuto 36 Antonio Cassano remató un balón que se estrelló en el travesaño pero terminó por colarse en el arco rival.
Aunque Irlanda ya estaba eliminado, Italia estaba obligada a ganar y luego a esperar que España y Croacia no empataran con un marcador de dos o más goles.
El cuadro irlandés se encargó de complicarle el encuentro al portero Gianluigi Bufón, mientras los italianos intentaban hacer de todo para ampliar el marcador.
Finalmente, sobre la hora, Mario Balotelli que había entrado de cambio, de tijera marcó el 2-0 que los salvó de la eliminación y encaminó a Italia a los cuartos de final.