Perdí por calambres, declara Omar Chávez
MÉXICO, D.F. proceso.com.mx) El boxeador Omar Chávez atribuyó a calambres en las piernas, su segunda derrota ante Jorge "Maromerito" Paez.
"Yo sé lo que van decir (la prensa) pero me dieron calambres, no pude pelear a gusto por los calambres y eso me quitó un 20 por ciento de lo que yo traía, o sea di un 80, traía más, venía mejor preparado, fueron cosas del destino", declaró.
El hijo menor del excampeón del mundo, Julio César Chávez, aseguró que a pesar de que el estilo de su rival se le complica, él tenía lo necesario para salir con el puño arriba de la contienda celebrada el pasado sábado.
"Maromerito" Paez ganó por decisión unánime y en repetidos pasajes del combate pactado a 10 rounds humilló a Chávez, bailoteando sobre el ring y fintando golpes.
"Soy hombre, reconozco que me ganó, pero la verdad esta pelea yo la debería de haber ganado, lamentablemente mis piernas no me dejaron soltarme al 100 por ciento y pues ni modo estoy muy triste por que yo sabía que podía más, pero mis piernas no me dejaron, si no yo la ganaba, se los juro".
Y añadió:
"Su estilo me complica, hace bien las cosas, se me pega bien, pero aún así yo traía poquito más, si ustedes se dan cuenta él en los últimos rounds ya no podía, sabes lo que pasó, los primeros tres rounds los peleé como ido, porque yo estaba preocupado por mis piernas".
El boxeador reveló que fueron momentos antes de la querella cuando el dolor en sus piernas surgió, por lo que decidió no realizar el calentamiento y con ello garantizar su participación en el ring, ya que de lo contrario corría el riesgo de no hacerlo.
"Me subí sin calentar, subí frío por que prefería que me dieran los calambres en el ring y pues, que si no podía caminar o algo así, pues ni modo, a rifármela en el ring, pero me dieron los calambres y me permitió (sic) los primeros dos rounds andar desubicado y esa la verdad".