Triunfa Esteban Gutiérrez en Silverstone
MÉXICO, D.F. (apro).- El piloto Esteban Gutiérrez prolongó el buen momento que inició hace dos semanas, con su primer triunfo, en Valencia, al ganar de nueva cuenta la prueba estelar de la GP2 Series, esta vez en Silverstone, Inglaterra.
El mexicano del Lotus GP ofreció un manejo efectivo en condiciones de lluvia y pista mojada y, además, contó con una buena dosis de fortuna.
Con su segunda victoria del año, Gutiérrez confirmó que está de vuelta en la lucha por el título de la categoría antesala de la Fórmula Uno.
Gutiérrez, que arrancó en el cuarto lugar, fue de los primeros autos en competencia que entraron a los pits a hacer su cambio obligatorio de llantas. En tanto, el líder y Poleman, el suizo Fabio Leimer, tardó demasiado en hacerlo, tanto que la aparición de un safety car en la pista arruinó su estrategia: toda la ventaja que había construido desapareció.
En el relanzamiento, Leimer debió ir a los pits y Gutiérrez, que ya había recuperado dos posiciones, asumió el liderato, que debió defender durante un par de vueltas hasta la bandera a cuadros.
Con este resultado, el regiomontano pasó del sexto lugar general al tercero, cuando aún restan 11 fechas en el calendario de la GP2 2012.
“La estrategia funcionó muy bien. Todo salió perfecto. Ahorramos bastante tiempo en pits ya que decidimos cambiar sólo dos ruedas, las dos de la izquierda y eso nos dio una ventaja más”, explicó Esteban al final de la carrera.