Mexicanos dicen adiós en tiro con arco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los arqueros mexicanos, Luis Antonio Álvarez, mejor conocido como 'El Abuelo', y Luis Eduardo Vélez, fueron eliminados en dieciseisavos de final en la prueba individual de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"El Abuelo" cayó ante el coreano Oh Jin Hyek, en un duelo muy parejo y Vélez fue derrotado 6-0 por el chino Xiaoxiang Dai.
De esta forma, los tres representantes mexicanos en la prueba de tiro con arco quedaron fuera, pues ayer fue eliminado Juan René Serrano también en dieciseisavos de final.
El sueño olímpico del 'Abuelo' fue interrumpido por el coreano. En el primer set, Álvarez inició con dos disparos al 9 y cerró con un 10, para empatar con Oh Jin Hyek 28-28 y así dejar el 1-1 en el marcador.
En el segundo, el coreano consiguió ponerse arriba con un marcador de 29-27, pero el 'Abuelo' se repuso en el tercero y con una ronda perfecta dejó el 30-26, para dejar el 3-3.
Pero entonces una decisión a favor del coreano, quien envió su segunda flecha del cuarto set en la frontera entre el 8 y 9, definió el marcador. Tras la revisión reglamentaria, los jueces le otorgaron el punto a Oh Jin Hyekque y el triunfo 28-27, que puso el 5-3.
En el set definitivo, el 'Abuelo' inició con dos flechas en el 10, pero su último disparo pegó en el 8. El coreano hizo lo suficiente para sumar los mismos 28 puntos, que dejaron el 28-28, para un final de 6-4.
Mientras, Luis Eduardo Vélez era borrado de su competencia.
En el primer set, el mexicano tuvo un 8 en su segunda flecha, la cual resultó definitiva para que el chino se llevara la victoria por 27-26 para ponerse al frente 2-0.
En el segundo, Vélez inició con un 9, pero poco a poco fue a menos y sumó un par de 8 seguidos, mientras que el chino se creció y fue constante con sus tres flechas para llevarse la victoria 27-25 y dejar así el 4-0.
La puntilla llegó cuando Vélez, con la presión encima, tuvo un par de 8 y un 9, para caer una vez más, ante un Xiaoxiang Dai que no dio opciones y aprovechó la situación para ganar con marcador de 28-25 y así decretar el 6-0 definitivo.