Yahel y Julián, decepcionan; caen al séptimo lugar en clavados
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Yahel Castillo y Julián Sánchez dejaron escapar la posibilidad de que por tercer día consecutivo México conquistara medalla en los clavados y, sorpresivamente, cayeron hasta el séptimo lugar en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizados.
México llegó a esta competencia rankeado en el tercer lugar del mundo y con expectativas altas de que Castillo-Sánchez subieran al podio, sin embargo, la pareja que a la mitad de la competencia se ubicó en la segunda posición detrás de China, falló en los saltos de mayor grado de dificultad.
En la cuarta ronda la dupla Castillo-Sánchez ejecutó un clavado de 3.8 de grado de dificultad (4.5 vueltas al frente en posición C) por el que recibieron 79.80 puntos con 6.5 y 8 en la ejecución y 7 y 7.5 en sincronización, calificaciones con las que cayeron hasta el cuarto sitio con la posibilidad de remontar en busca de la medalla.
Pero la debacle llegó en el quinto clavado -3.5 de grado de dificultad con 3.5 vueltas al frente en posición C- en el que al entrar al agua los mexicanos no lograron la vertical y se les pasaron las piernas. Tuvieron calificaciones de 6.5 y 5.5 para sumar apenas 65.10 puntos (la más baja calificación de toda la competencia) que los dejó hasta el séptimo lugar.
En su último salto obtuvieron 78.54 unidades para un total de 415.14, muy lejos de las medallas.
Los chinos Qin Kai y Luo Yutong se llevaron el oro con 477 puntos, la plata fue para los rusos Ilya Zukharov y Evgeny Kuznetsov con 459.63, mientras que la plata fue para Kristian Ipsen y Troy Dumais de Estados Unidos con 446.70 unidades.