Fabián y "Chatón" no se venderán: Vergara
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, dejo claro que Marco Fabián y Jorge “Chatón” Enríquez no serán vendidos a equipos en el extranjero como se especuló en los medios de comunicación tras la medalla de oro que la Selección Sub 23 obtuvo en los Juegos Olímpicos.
El empresario ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer que Chivas ya esperaba a los cuatro futbolistas olímpicos (además de Fabián y Chatón, Miguel Ponce y Antonio Rodríguez), para reforzar al equipo que ha tenido un inicio difícil en el presente torneo, el primero bajo la asesoría del holandés Johan Cruyff.
“Es un proceso que lo tengo claro. Sigo creyendo en Johan y sé que esto cambiará. Con el regreso de los medallistas y de Lucho (Luis) Pérez, será un equipo diferente”, respondió a la pregunta de si vendería a dos de los jugadores.
Por otra parte, Vergara sentenció que el oro olímpico es el máximo logro del futbol mexicano, con lo que respondió a las declaraciones de Andrés Guardado -dijo que el equipo de Brasil Sub 23 no tiene el mismo nivel que el que la Mayor venció en junio pasado- y del portero Guillermo Ochoa –quien declaró que la dificultad de los rivales es más grande en categoría absoluta.
“Se demostró que los que no estuvieron no son indispensables, para su desgracia y para su aprendizaje. Que se bajen y pongan los piecitos en la tierra. Es muy sencillo, no hay nada que se le compare a la medalla olímpica. En este momento es lo que más ha logrado México en futbol, y quien lo quiera comparar es por menospreciar, por celos o envidia, esto es de admirar”, dijo Vergara.