Chicharito no va ni a la banca en primer juego del Manchester United
MÉXICO, D. F., 20 de agosto (apro).- El Manchester United inició la temporada 2012-13 de la Liga Premier inglesa sin el delantero Javier Chicharito Hernández, quien no fue considerado por el entrenador Alex Ferguson ni siquiera para estar en el banquillo.
Hernández tendrá que esperar para su debut en la presente campaña, pues su exclusión en la lista de titulares y de suplentes para el juego de este lunes entre Manchester United y Everton contrastó con la presencia entre los suplentes del reciente fichaje de los Red Devils, el goleador holandés Robin van Persie.
En lugar del delantero mexicano, quien ya acusa el golpe de la llegada de Van Persie, Ferguson apostó en el eje del ataque por Wayne Rooney y el juvenil Danny Welbeck.
Como opciones de reemplazo el entrenador se inclinó por colocar en el banquillo al búlgaro Dimitar Berbatov y al mismo Van Persie.
El miércoles pasado el Manchester United anunció el fichaje del astro holandés, mientras Hernández jugó en el Distrito Federal un partido amistoso ante la selección de Estados Unidos, donde el Chicharito se vio voluntarioso, pero con falta de ritmo y de gol.
Tras la llegada de Van Persie al Manchester United, versiones de prensa ingleses especularon sobre una eventual salida de Javier Hernández, quien tras un debut de ensueño al año siguiente experimentó un mal torneo.
En la víspera del debut del Manchester United, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, advirtió que, tras perder a su delantero estelar, Van Persie, jugadores como Chicharito Hernández “tendrán muy difícil jugar con regularidad esta temporada”.