Vergara analizará con Cruyff mala racha de Chivas
MÉXICO, D.F. (apro).- El propietario de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que analizará con su asesor Johan Cruyff la mala racha del equipo, aunque aclaró que no le pedirá cuentas.
Vergara, quien recientemente se ufanó que su conjunto “infundía temor” a sus rivales en la Liga Mexicana, ahora dijo que se sentará con el entrenador holandés John Van’t Schip para cuestionarle las razones del mal desempeño y el tropiezo del equipo ante el Xelajú de Guatemala, el martes pasado.
En declaraciones a la cadena radiofónica ESPN, el empresario atribuyó la responsabilidad a los jugadores:
“Los protagonistas de los éxitos y de los fracasos son los jugadores. Tenemos que ver por qué el equipo no ha funcionado”, afirmó Vergara al revelar que “me dejó mucha tristeza la actuación de Chivas ayer”.
Pese a todo, reiteró que confía en el proyecto de Johan Cruyff, pues dijo que los que no tienen paciencia son los medios de comunicación:
“Tengo paciencia y no tengo problema. Está muy claro lo que estamos haciendo, el proceso, la calidad de los jugadores, así es que no tengo ningún problema”.
Añadió que “la comunicación es muy buena entre jugadores y técnicos. Los jugadores están avergonzados...”.
Reiteró que hablará con Cruyff para conocer su opinión “y ver qué soluciones o cuál es el problema que nos está sucediendo. Después de eso se toman soluciones, que en estos momentos no conozco hasta que no hablemos con el cuerpo técnico y con Johan Cruyff”.