Pese a regalo arbitral, América pierde lo invicto
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- América perdió 1-0 con Tijuana en el estadio Azteca y perdió el invicto, mientras que Tigres y el líder Toluca iogualaron a un gol y Pachuca empató sin goles con el campeón Santos, al continuar este sábado la fecha seis del Torneo Apertura 2012.
Con un gol al minuto 40 de Cristian Pellerano, los tijuaneses vencieron al América que en tiempo de compensación recibió un penal de regalo del árbitro Mauricio Morales que para hacer justicia falló Christian Benítez (el cuarto errado de los últimos seis que ha tirado).
Por su lado, Toluca, el hasta ahora mejor equipo del torneo con cinco victorias y un empate, aventajó a Tigres con gol de Lucas Silva pero los norteños emparejaron con anotación de Lucas Lobos.
En el tercer encuentro de la jornada sabatina, Pachuca y Santos terminaron sin goles.
Ayer viernes, León perdió lo ivicto al caer 3-1 con el visitante Morelia, mientras que Jaguares logró su primera victoria del torneo ante el débil Querétaro.
Con estos resultados, Toluca, que suma 16 puntos, se mantedrá de líder esta jornada y muy probablemente al término de la jornada siete, pues al segundo lugar que es Tijuana, le saca tres puntos y cinco goles de diferencia.
El tercer sitio es de Tigres con 13 unidades, seguido de Morelia con 12 y por León con 10.
Este domingo hay cuatro partidos: Pumas-Cruz Azul; Guadalajara Monterrey, Puebla-San Luis y Atlante-Atlas.
Por lo pronto, los únicos invictos son Toluca, Morelia, Cruz Azul y Atlas y los que todavía no ganan: San Luis Potosí, Puebla y Querétaro.