Beneficia a "Checo" castigo a Pastor Maldonado
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sergio Checo Pérez (Sauber) finalizó en la cuarta posición durante el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.
La posición del piloto mexicano se debió a que el venezolano Pastor Maldonado fue penalizado con una sanción de tres lugares hacia atrás en la parrilla luego de haber bloqueado a Nico Hulkenberg durante la Q1 de la sesión de este sábado.
El francés Romain Grosjean (Lotus) fue el mejor en un práctica que estuvo marcada por una fuerte lluvia en el circuito de Silverstone y en el que no marcó tiempo el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del mundial.
Grosjean cubrió en la mejor de sus 13 vueltas, los 5 mil 891 metros de la pista inglesa -a la que el domingo se darán 52 giros, para cubrir un total de 306,1 kilómetros- en un tiempo de un minuto, 56 segundos y 552 milésimas, 275 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que marcó el segundo tiempo de una sesión en la que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso, líder del Mundial, sólo dio cuatro vueltas, sin marcar tiempo.
El inglés Lewis Hamilton (McLaren), a 622 milésimas del crono de Grosjean, marcó el tercer tiempo, por delante de Checo, que en la mejor de sus 11 vueltas fue cuarto, a un segundo y 112 milésimas del francés, en un ensayo en el que apenas se rodó debido al mal estado de la empapada pista.
El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, fue quinto. Dio siete vueltas y en la mejor de ellas, marcó un tiempo de un minuto, 58 segundos y 119 milésimas.