MÉXICO, D.F. (apro).- El entrenador de la selección nacional, José Manuel de la Torre, no confirmó si volverá a emplear a los delanteros Javier Hernández y Oribe Peralta para enfrentar este martes 11 a Costa Rica en el estadio Azteca, en juego donde podría asegurar su pase al hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Además, De la Torre salió en defensa de Javier Chicharito Hernández, al considerar que el jugador del Manchester United “ha sido fundamental con sus movimientos para que otros puedan aprovecharlo”.
E incluso refirió a los reporteros que “hace algunos meses hablaban de que teníamos ‘Chicharodependencia’, y ahora de que no mete gol. Aquí no importa quién lo haga o quién no lo haga. El chiste es que funcione bien el equipo y que el resultado sea favorable para quien haga los goles”.
En todo momento, el técnico evitó adelantar la posible alineación de Oribe y Hernández, al justificar que las decisiones primeramente las da a conocer a los jugadores.
De igual manera, destacó la labor de Peralta, después de compartir la delantera con Hernández en el juego de ida de la penúltima eliminatoria mundialista de Concacaf ante Costa Rica, el viernes pasado:
“Lo hizo muy bien, tiene esas condiciones para poderlo hacer y se complementa muy bien con el Chicharito”, atajó Chepo de la Torre.
Este martes se disputará la cuarta jornada de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de 2014, donde México, que marcha como líder invicto en el Grupo B (9 unidades), avanzará a la última fase con un empate frente a los ticos, a los que superó por 2-0 la semana anterior.
“Nunca nos hemos confiado de ningún rival; siempre le hemos guardado el respeto a todas las selecciones que enfrentamos y, en este caso Costa Rica, que necesita puntos para seguir aspirando”, advirtió Javier Hernández.
Por su lado, el entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, adelantó parte de lo que será su planteamiento táctico en el estadio Azteca:
“Tenemos que buscar el partido, tiene que ser un juego muy bien manejado, inteligente, porque así como no podemos abrirnos totalmente, tenemos que buscar el arco rival”.
Para ello, dijo esperanzado, “ojalá podamos manejar el ritmo del partido y sacar provecho, porque tenemos necesidad de puntos”.
A propósito del único triunfo de Costa Rica en territorio mexicano, 11 años atrás, Pinto sostuvo:
“No vivimos de la historia. Ningún equipo en el mundo vive de la historia; hay que vivir un presente, y estamos viviendo el presente con mucha convicción, con muchas ganas”.
Además, destacó, “tenemos un compromiso con el país, con nosotros mismos, y vamos a buscar el partido”.