Propone CMB multar con 10 mil dólares a Julio César Chávez Jr.
MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) propuso multar con 10 mil dólares a Julio César Chávez Jr. y mandarlo a rehabilitación, luego de que el excampeón dio positivo en mariguana en un examen antidopaje.
De acuerdo con José Sulaimán, presidente del organismo boxístico, el dinero será concedido a una institución hospitalaria para niños con cáncer.
En entrevista vía telefónica, Sulaimán rechazó la posibilidad de suspender al excampeón por tiempo indefinido, ello –dijo– sólo se hará mientras dure la rehabilitación.
“La suspensión será por el tiempo que el centro de rehabilitación nos indique, porque eso sí es ayudarlo a volver al camino en el que siempre ha estado”, añadió.
Señaló que ya han solicitado Chávez –quien la semana pasada perdió la corona Mediana del CMB ante Sergio Maravilla Martínez, en Las Vegas– que recurra a una rehabilitación, y cuando ésta concluya se le abrirán las puertas para que pueda competir por el título que fue suyo, apuntó.
El CMB “no es una corte ni una institución para castigar a sus atletas”, sino que busca ayudarlos, puntualizó.
Añadió:
“Creemos en ellos y hemos siempre estado en su esquina, como hemos hecho con (Carlos) Monzón o con (Dereck) Chisora y queremos ahora hacerlo con un joven mexicano que perdió la línea, que es un ídolo y que queremos que continúe siéndolo”.
No obstante, será la Comisión Atlética del estado de Nevada la que dictará una sentencia en las próximas semanas, y donde se espera se le castigue al peleador de seis meses a un año fuera del boxeo.