"Soberbia", un lastre en la conducción del Tri: Vucetich
MÉXICO, D.F. (apro).- Víctor Manuel Vucetich, seleccionador de México, se mostró sincero a unas horas de enfrentar a Costa Rica en el último y decisivo juego del hexagonal final clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014: “En nuestro futbol a veces nos excedemos en algunos comentarios. Caemos en la soberbia”, aceptó.
Desde su posición como principal responsable en la conducción del representativo nacional, Vucetich sostuvo que es el momento de reflexionar, “y sobre todo demostrar que en la cancha se debe ganar”.
Y aceptó que no firma el empate frente a Costa Rica, resultado que le acercaría al repechaje frente al campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.
Con la esperanza de asegurar un lugar en la próxima cita mundialista, Víctor Manuel Vucetich espera que se repita la actitud del viernes pasado cuando se superó a Panamá en el estadio Azteca, pero también aceptó que se intenta evitar los errores defensivos.
En rueda de prensa esta noche, después del reconocimiento del equipo a la cancha del Estadio Nacional, Vucetich admitió que el viernes anterior al equipo le faltó mejor manejo de pelota, “algunos detalles para capitalizar las opciones y, si se puede matar al rival, tenemos que hacerlo”.
No obstante, el seleccionador de México tampoco garantizó la titularidad del que fuera considerado el héroe de la dramática victoria frente a Panamá, el delantero americanista Raúl Jiménez:
“No sé quién pueda iniciar en este momento. Tenemos elementos confiables que atraviesan buen momento y podemos echar mano de todos ellos”, acotó.
Después admitió: “Siempre que las cosas están mal no podemos tapar el sol con un dedo”, al reconocer que algo faltó en el anterior proceso, en el que “a lo mejor no se han hecho las cosas bien”.