MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Hacienda congeló tres cuentas por casi un millón y medio de pesos al pugilista mexicano Juan Manuel Márquez, por incumplir con sus obligaciones fiscales en el ejercicio fiscal de 2012.
El Dinamita, quien enfrentará este sábado al estadunidense Timothy Bradley por la corona welter de la OMB, adeuda al fisco 18 millones de pesos.
El pugilista de 40 años aún puede afrontar nuevos embargos, e incluso ser encarcelado por incumplir sus compromisos con el fisco, de acuerdo con el periódico Récord.
La publicación refirió que la Secretaría de Hacienda inicialmente le notificó vía con correos a su domicilio fiscal. “Luego lo visitaron, pero no lo encontraron y le congelaron sus cuentas”.
Tan sólo el pasado 8 de diciembre, Juan Manuel Márquez obtuvo una bolsa de 10 millones de dólares (126 millones de pesos), sin contar los ingresos extra por publicidad y pago por evento en la memorable pelea en la que se impuso por nocaut al filipino Manny Pacquiao, para ganar el título de Boxeador de la Década.
“Me gusta invertir en bienes raíces. Me imagino formando una constructora, eso nunca se deprecia. Como que en mi otra vida fui arquitecto, porque me gusta mucho. También podría construir una cadena de hoteles”, reveló Márquez a la revista Forbes en abril pasado.
Este sábado, Juan Manuel Márquez buscará el título welter de la OMB ante Timothy Bradley, quien ostenta el título que le arrebató a Pacquiao en un polémico combate.
Márquez aspira a su quinto título mundial en distinta categoría.
El boxeador defeño –uno de los más exitosos en la historia del deporte mexicano– ya ha enfrentado otros escándalos: En noviembre de 2011, y antes de unas elecciones locales, llevó un logotipo del PRI en su calzoncillo durante una pelea anterior con Pacquiao (que perdió). Era época de veda electoral. A la postre, las autoridades electorales lo sancionaron, pero dijeron sin castigo al PRI.
Es un malentendido: ‘Dinamita’ Márquez
Juan Manuel Márquez reaccionó en Las Vegas y dijo estar concentrado en lo suyo, en la pelea del próximo sábado, y que su problema con el fisco no le “quita el sueño”.
Por el contrario, aseguró esta tarde que está haciendo bien las cosas y que todo se trata de “un mal entendido”.
“Voy a llegar bien concentrado a mi pelea del sábado y ya cuando llegue (al Distrito Federal) veré el pendiente”, dijo el peleador en declaraciones que divulga esta tarde el suplemento Cancha del diario Reforma.
A Márquez se le cuestionó si consideraba que algún posible enemigo haya revelado la información sobre su presunta evasión fiscal y aseguró categórico:
“Dicen que hasta en tu casa duerme tu propio enemigo, y ojalá esta vez sea la excepción. Creo que enemigos hay en todos lados”.