'Checo' Pérez analiza su futuro fuera de McLaren
MÉXICO, D.F. (apro).- Con su futuro indefinido en el equipo McLaren, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez aseguró que ya trabaja con la escudería Telmex, de Carlos Slim, para garantizar su continuidad en la Fórmula Uno.
“Al final de cuentas llega un momento en que tengo que ver por mi futuro. Por ese lado, lo único que quiero decirles a todos es que estén tranquilos, que estamos trabajando junto con la escudería Telmex para encontrar el mejor camino posible para mi futuro. En eso estamos enfocados”, dijo Pérez, un día después de las versiones de prensa de Inglaterra que anticipan su salida de McLaren al terminar la presente temporada.
De visita en su natal Guadalajara, previo al Gran Premio de Estados Unidos que se corre el domingo, Checo Pérez reconoció que su adaptación a McLaren fue lenta y difícil: “Ha sido una temporada demasiado difícil porque cuando llegas a uno de los mejores equipos en la historia, que viene de una temporada donde ganaron siete carreras, hay una expectativa muy grande”.
Dijo que la adaptación tiene que ser muy rápida, pero acusó que “cuando tienes un coche que de viernes a sábado es totalmente diferente por lo malo que es el auto, hizo que mi progreso y mi adaptación fuera lenta en el equipo”.
Pérez también repartió responsabilidades: “Lo más fácil sería decir que no me dieron un coche competitivo, no me dieron un auto para pelear por el pódium. Entonces es culpa de mi equipo, pero no es así. Al final de cuentas nadie hizo su trabajo en esta temporada. Todos somos culpables”.
El pasado lunes, los medios de comunicación británicos dieron como un hecho la salida del piloto mexicano, apenas en su primera temporada con McLaren.
De acuerdo con estas versiones de prensa, el volante de Pérez será ocupado por el piloto danés Kevin Magnussen, de 21 años, a partir de la temporada 2014.