Inicia Tena su cuarta etapa con el Cruz Azul; quiere a Marco Fabián
MÉXICO, D.F. (apro).- Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo director técnico del Cruz Azul, en lo que constituye su cuarta etapa con el cuadro cementero.
El entrenador apareció en las instalaciones de La Noria para arrancar oficialmente con la pretemporada del Torneo Clausura 2014. Tena sustituye a Guillermo Vázquez hijo, quien fue destituido después de que Toluca eliminó al equipo celeste en cuartos de final.
“Conozco la institución, los pasillos, sé dónde estoy parado, para mí es una gran ilusión, hoy en la mañana estuve como niño emocionado, que va a la escuela”, declaró.
El último título que consiguió Cruz Azul fue en el Torneo Invierno 97, justamente de la mano de Tena. Sin embargo, también perdió la final de la temporada 1994-95 ante Necaxa. En su regreso, tiene la encomienda de hacer campeón al club otra vez.
“No lo veo como un riesgo, sino como una gran oportunidad de hacer algo grande, con esa ilusión vengo. Uno de ustedes me preguntaba: ‘¿qué va a pasar si fallas?’ Pues no sé. Pienso en hacer algo grande, sueño con el estadio Azul lleno, aplaudiéndonos y la gente orgullosa de su equipo”.
El cuerpo técnico de Tena está integrado por Axel Bierbaum como preparador físico y como auxiliares Carlos de Oliveira Pintado y Salvador Reyes Jr. El portero Jesús Corona no estuvo en la presentación en virtud de que se retrasó el vuelo en el que llegaría a la Ciudad de México.
Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, aclaró que Corona no saldrá del equipo, que Christian Giménez renovará contrato y que sí están interesados en contratar a Marco Fabián.
“Probablemente hablaremos por teléfono y preguntaremos por él porque sabemos que es un hombre importante y que juega bien al futbol”, informó Manzo.