Televisa en campaña contra Fox Sports por la final del futbol

miércoles, 11 de diciembre de 2013
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El que el juego de ida de la final del futbol mexicano entre León y América vaya a ser transmitido por la cadena estadunidense Fox Sports no acaba de ser digerido por Televisa. En sus espacios dedicados a la información deportiva, la empresa de Emilio Azcárraga critica que un juego de tal importancia sólo pueda ser visto por quienes cuentan con sistema de paga. Sus comentaristas principales, como Javier Alarcón, plantean que para futuras ocasiones se evite que partidos de esa relevancia no puedan ser vistos por aficionados que carecen de sistemas de paga. Y para reforzar su campaña contra Fox Sports, la principal televisora del país realiza sondeos entre aficionados radicados en el Distrito Federal y la ciudad de León, en los que pregunta si están de acuerdo en que ese canal de paga vaya a transmitir el juego de ida de la final del futbol mexicano. Por primera vez en la historia del futbol mexicano, uno de los juegos que definirá al próximo campeón del futbol nacional no será transmitido ni por Televisa ni por TV Azteca, cuyos dueños, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, controlan ese deporte profesional. Carlos Slim, accionista del equipo León intentó negociar a inicios del campeonato la transmisión de los juegos de su equipo tanto por TV Azteca y Televisa sin llegar a un acuerdo. Entonces, decidió vender los derechos de transmisión a la cadena Fox Sports. En respuesta a la campaña de Televisa, Fox Sports ha publicado desplegados en medios impresos en los que presume que "la final histórica" podrá ser vista "por más de 500 millones de fanáticos en 5 continentes" y remata: "en vivo y en exclusiva León vs América, jueves 12, 8 pm".

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