Testigo hunde a Pistorius; asegura que discutió con su novia antes de asesinarla
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Tribunal de la Magistratura de Pretoria postergó por segundo día consecutivo la resolución de concederle la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinato premeditado de su novia, Reeva Steenkamp.
Además, surgieron nuevas acusaciones en contra del atleta paralímpico y olímpico, y es que la Policía de Sudáfrica reveló que sus agentes encontraron dos cajas de testosterona y agujas en la habitación de Pistorius.
Tras el hallazgo, el abogado defensor del atleta aseguró que Oscar Pistorius utilizaba estas sustancias como un “remedio herbal” y que “no es una sustancia prohibida”.
El responsable de la revelación, el detective Hilton Botha, durante la audiencia que se sigue en torno al caso Pistorius, no detalló sobre el referido descubrimiento.
Por si fuera poco, un testigo aseguró haber escuchado “una acalorada discusión” en la residencia del atleta momentos antes del asesinato de su novia. Y dijo que “es posible” que Pistorius pueda escapar del país.
A Pistorius se le acusa de dar muerte a su pareja sentimental de cuatro balazos.
En su defensa, el histórico atleta olímpico y paralímpico ha dicho que confundió a su novia con un ladrón al disparar desde su habitación hacia la puerta del baño.
El martes 19, Pistorius dijo en la audiencia en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria que “no tenía la intención de matarla”.