Justifica Jonathan dos Santos su negativa al Tri olímpico
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El futbolista mexicano Jonathan dos Santos declaró que no se arrepiente de haber renunciado a participar con la selección que ganó la medalla de oro en Londres 2012, a pesar de que apenas ha sumado algunos minutos en la presente temporada con el Barcelona.
El mediocampista prefirió quedarse a entrenar con el equipo blaugrana y no responder a la convocatoria de Luis Fernando Tena para los Juegos Olímpicos, donde por vez primera México obtuvo una presea dorada.
“No me arrepiento de haberme quedado. Estoy feliz, por algo estoy aquí. Tengo esperanzas de que algún día llegue el momento de ser titular. Me quedé con esa ilusión, con el reto. No me arrepiento de haber renunciado a los Juegos Olímpicos para hacer la pretemporada con el Barsa. La gente lo ve así como que yo renuncié, pero no fue así, quería luchar por mi puesto en el Barcelona”, declaró en entrevista con una estación de radio española.
Dos Santos indicó que aunque sí esperaba tener más oportunidades para participar con los culés, no siente que fue engañado por el director técnico, Tito Vilanova, quien ha estado separado del equipo para atenderse del cáncer que padece.
“¿Engañado?, obviamente no. Yo sabía, como me dijeron, que iba tener pocos minutos. Tampoco esperaba tan pocos, pero me quedé con muchísima ilusión, con muchísimas ganas de luchar con los mejores jugadores del mundo. Es muy difícil luchar en un equipo como éste, pero lo prefiero, estoy aprendiendo de los mejores del mundo, estoy en la mejor escuela del mundo.
“La gente puede decir que para mí ha sido un año perdido, pero he aprendido como el que más, estoy luchando como el que más y estoy contento. Sí (esperaba jugar más), obviamente un jugador cuando está en un club tan grande como éste y tiene ambición, obviamente yo me quería quedar porque creía que iba a tener más minutos, me quedé porque tenía mucho ilusión de luchar, me costó mucho llegar hasta donde he llegado, firmé un contrato de tres años y mi intención siempre ha sido cumplirla y bueno, cada día estoy entrenando al 100 por ciento”, añadió el menor de los hermanos Dos Santos.
El jugador también reconoció que por haber rechazado participar con el Tri Sub 23 y por sus pocos minutos de juego, ahora cuenta con menos posibilidades de ser llamado a la Selección Nacional.
“Es difícil que una selección te llame si no tienes minutos con tu club, es normal, no tengo ritmo de juego y yo lo entiendo, pero bueno, estoy trabajando al máximo cada día en los entrenamientos, aunque no es lo mismo que estar jugando en un partido de competición”, puntualizó el futbolista.