Detienen a presuntos agresores del marchista Noé Hernández
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturó a los presuntos responsables de la agresión al medallista olímpico Noé Hernández Valentín, quien perdió la vida a causa de las lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
De acuerdo con la dependencia, Diego Román Medina Martín y Gregorio Alfonso Pérez Cerón, de 35 y 28 años, respectivamente, fueron detenidos en un centro nocturno y posteriormente ingresados al penal Neza-Bordo, del municipio de Nezahualcóyotl.
Los asegurados, indicó, están señalados como probables responsables de los hechos ocurridos a finales de diciembre del año pasado en el bar denominado “La Reyna de Los Reyes”, ubicado en la carretera México-Texcoco, en el centro de Los Reyes La Paz, donde fallecieron dos personas y dos más resultaron heridas, entre ellas el medallista olímpico, quien murió días después.
Las indagatorias de la PGJEM y las declaraciones de los involucrados establecen que el día de los hechos, Pérez Cerón y Medina Martín arribaron al bar mencionado y comenzaron a platicar con la encargada del establecimiento.
Después de eso iniciaron una discusión con Noé Hernández y enseguida accionaron sus armas de fuego en diferentes ocasiones. El saldo fue de dos muertos y dos lesionados.
Tras el ataque, los dos sujetos huyeron en un vehículo Jetta.
Según las investigaciones de la PGJEM, Pérez Cerón y Medina Martín al parecer son integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga con violencia, junto con un tercer sujeto que también está siendo investigado.
Tras la captura de los dos presuntos responsables de la muerte del marchista, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, hace 12 años, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó en su cuenta en Twitter: “Aplicaremos la ley”.