"Checo" termina en el lugar 13 en los ensayos del GP de España
MÉXICO, D.F. (apro).- En otra complicada jornada para los McLaren, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez cerró en el lugar 13 la segunda práctica libre del Gran Premio de España, que se corre el domingo 12.
Pérez cronometró 1:24.854 minutos, casi tres segundos menos que su registro en el primer ensayo y a una posición de distancia de su coequipero Jonson Button, quien terminó en el casillero 12, a 1.5 segundos del piloto más veloz del ensayo, el alemán Sebastian Vettel.
Por su lado, Esteban Gutiérrez (Sauber) descendió hasta el sitio número 17 con un tiempo de 1:25.441, a 2.6 segundos del líder.
Tanto Pérez como Button adelantaron la víspera que no esperaban una mejora sustancial en sus monoplazas, a pesar de las modificaciones a sus respectivos autos.
El equipo de ingenieros de McLaren trabajó toda la noche en los monoplazas, e incluso permaneció más tiempo de lo permitido en el garage en busca de mejoras a los bólidos.
El español Fernando Alonso (Ferrari) dominó la primera práctica libre con 1:25.252 minutos, pero fue superado en la segunda prueba libre por Vettel, líder del campeonato mundial, quien marcó un registro de 1:22.808 en 34 giros, seguido de Alonso y Mark Webber.
“Hoy todo se concentró principalmente en la sesión vespertina y en recolectar la mayor cantidad de información posible. Probablemente no fue el día que esperábamos tener, pero recolectamos mucha información para los ingenieros. Eso es positivo”, destacó Sergio Pérez, quien probó la nueva ala delantera minutos antes de finalizar la segunda prueba libre.
En el comunicado emitido por la escudería McLaren, el mexicano reconoció que es muy difícil sacar alguna conclusión. “Lo positivo con lo que nos podemos quedar es que tenemos mucha información para alimentar nuestro software de simulación”.