MÉXICO, D.F. (apro).- Tomás Boy renunció a la dirección técnica del Atlas, después de guiarlo a los cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
El entrenador, quien fue suspendido dos juegos por la Comisión Disciplinaria derivado de un intento de agresión al cuerpo técnico y futbolistas del equipo rival, Santos, ya se despidió de los jugadores y dirigentes atlistas.
El club Atlas oficializará este martes la salida del controvertido entrenador, quien rechazó la propuesta del club para permanecer en el banquillo del equipo tapatío.
“En las pláticas que sostuvimos con él nos comentó que se había estresado mucho, que se sentía muy cansado y que quería descansar de cuatro a cinco meses. Le hicimos un ofrecimiento para que continuara, pero él nos insistió en que necesitaba tranquilidad; busca descansar, y eso lo respetamos”, confirmó el presidente del Atlas, Carlos Martín del Campo.
En declaraciones al programa Súper Deportivo, de Grupo Acir en Guadalajara, Del Campo admitió: “Tomás Boy nos comentó ayer (que se iba). Platicó y le dimos las gracias. Creo que va a estar muy difícil que continúe. Él dice que no tiene prácticamente equipo, pero que se siente muy cansado, y tiene razón; sí está cansado y ya no tiene la misma motivación hoy por hoy; pues hay que respetarlo”.
Tomás Boy Espinoza se hizo cargo del equipo en el torneo Apertura 2012 en sustitución de Juan Carlos Chávez, con el objetivo de salvarlo del descenso.
El entrenador no sólo cumplió el propósito, sino que clasificó al equipo a la liguilla luego de seis años.
Por la tarde, Boy adelantó al programa Pasión, de Televisa: “He tomado una decisión hace un mes sobre las cosas que me gustaría que me pasaran en lo personal, a mi mujer, a mi familia; y en ese sentido mi directiva ha estado buscándome. Ha sido fantástico el trabajo que hemos realizado, pero ya hablé con mi directiva, que seguramente mañana dirá lo que ya decidí”.
Sanciones
Horas antes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció una suspensión de dos juegos para Tomás Boy por intentar agredir o provocar en cualquier forma a jugadores o cuerpo técnico del equipo contrario.
Por su lado, el entrenador del América, Miguel Herrera, fue inhabilitado un partido “por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo técnico arbitral” durante el juego de vuelta frente a los Pumas de la Universidad.
El auxiliar técnico del Santos, Helder Manuel Elías Domingos, así como el portero del Atlas, Miguel Pinto, fueron suspendidos un juego.