Protestan en Chiapas por la venta de Jaguares
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Casi un millar de aficionados del Club Jaguares de Chiapas marcharon hoy para protestar por la venta del equipo al empresario Amado Yáñez, quien se lo llevará a Querétaro.
Encabezados por la porra de Jaguares, los aficionados al club marcharon unos dos kilómetros hasta la Torre Chiapas, donde bloquearon una parte del bulevar.
Además, los aficionados bloquearon los accesos de la Torre Chiapas, sede de las oficinas del Grupo Azteca en la capital del estado. El bloqueo impidió que cientos de trabajadores salieran a sus hogares al término de la jornada laboral en diversas dependencias del gobierno municipal, estatal y federal.
También realizaron actos vandálicos, por lo que tuvo que intervenir la policiaca estatal.
Tras varias horas de protestas, los fanáticos se dispersaron.
El Club Jaguares de Chiapas llegó a esta entidad procedente de Veracruz en el 2001, promovido por el entonces gobernador Pablo Salazar. Durante su sexenio, el gobierno local subsidió al equipo propiedad del empresario Antonio Leonardo Castañón.
En el sexenio de Juan Sabines Guerrero, el equipo pasó a manos de Ricardo Salinas Pliego y su Grupo Azteca. En ambos casos, los gobernadores, Salazar y Sabines no rindieron cuentas sobre el costo al erario y los ingresos por la venta
del equipo.
Ahora Jaguares de Chiapas se va a Querétaro comprado por el contratista petrolero, Amado Yáñez, dueño también del Neza Futbol Club, equipo que este sábado disputará el juego final por el ascenso a la primera división.