Estiman que 51 millones verán la final de la Liga Mx
MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después de los incidentes suscitados en el estadio Azul, que derivó en la detención de 30 revendedores, esta mañana aparecieron colocados mensajes en las taquillas del inmueble una serie de avisos con el mensaje: “boletos agotados”.
El jueves por la noche arranca la final del torneo Clausura 2013 de la Liga Mx en el estadio Azul entre el anfitrión Cruz Azul y América con un agregado de ocasión: la reventa.
Desde el pasado martes, revendedores y aficionados forcejearon frente a las taquillas del estadio cuando los primeros fueron acusados ante la autoridad de propiciar el desorden en las filas, a las que lograron penetrar sin formarse previamente.
Como sea, en menos de 24 horas se agotaron las 10 mil localidades puestas a la venta en el estadio Azul.
Extraoficialmente el resto de las entradas serían colocadas en venta en el sistema TicketMaster.
Los 28 de los 30 revendedores –cifra oficial– detenidos y remitidos al Centro de Sanciones Administrativas de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, fueron liberados este día al cumplirse las 25 horas de rigor.
Los dos restantes no ingresaron al llamado “Torito” por los siguientes motivos: uno por ser menor de otro y por problemas de salud.
Todavía durante la tarde de hoy unos 200 aficionados permanecían en el estadio Azul en busca de un boleto.
Audiencia
El partido de vuelta que definirá el título, a disputarse el domingo en el estadio Azteca, alcanzará una audiencia de 51 millones de telespectadores, de acuerdo a un reporte que publica el periódico El Economista.
Según el diario, que aporta como fuente a la agencia de mercadotecnia PMKT, Televisa tiene asegurados 30 puntos de rating, equivalentes a 1.7 millones de televidentes por punto.