"Chaco" Giménez disipa dudas: voy a jugar el domingo
MÉXICO, D.F. (apro).- El argentino Christian Giménez, autor del gol de la victoria en la final de ida contra el América, asegura que jugará el domingo a pesar de las molestias físicas que presenta.
“Obviamente –jugaré-, no tengo la menor duda”, dijo el mediocampista, si bien reconoció que sólo estará listo para jugar en caso de ser considerado por el entrenador Guillermo Vázquez.
“Me siento bien, en realidad es el puro golpe. Me doblé la rodilla, pero ya está. Luego del partido veremos lo que pasa, pero en este juego debo estar al ciento por ciento”.
Christian Giménez pasó de héroe a convertirse en la mayor duda en la plantilla del equipo cruzazulino, derivado de una fuerte entrada que el propio argentino le cometió al americanista Raúl Jiménez.
“Siento un pequeño dolor, pero ya estoy acostumbrado a esos dolores. Entonces no creo que sea problema”, sostuvo el jugador, quien dijo que “nadie se quiere perder una gran final en un estadio impresionante”.
Para Giménez, Cruz Azul está a “noventa y tres minutos. Estamos tan cerca como tan lejos” de ganar el título, que no logra levantar desde que en el torneo Invierno 97 derrotó al León.
“La feria está muy pareja con dos equipos con mucha historia. Vamos a dar todo para ganar, y para ello tenemos que estar tranquilos y tratar de manejar la ventaja”, admitió.
Consideró como un caso muy especial disputar el título contra el América. “Hace tiempo que no se daba. Realmente uno se pone a analizar fríamente y el futbol mexicano necesitaba una final así”.
“Falta un paso más”, aceptó por su parte el colombiano Jair Pereira, quien sueña con hacer historia al término de los 90 minutos que le restan a la final del torneo Clausura 2013.
Pereira reveló que quiere ver las imágenes fotográficas en los anales del balompié nacional.
Mientras que el delantero Javier Orozco dijo desafiante: “me veo campeón en el Azteca”.