Interviene FIFA para que Mallorca preste a Giovani al Tri
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La FIFA ya intervino para que el Mallorca libere al mexicano Giovani dos Santos y pueda participar con la selección nacional en los próximos partidos, un amistoso contra Nigeria y tres de eliminatoria mundialista.
El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, informó que la FIFA envió una carta al club español para advertirle que si no cede al jugador, entonces perderá los puntos que obtenga en el partido del próximo fin de semana en el que el Mallorca se jugará su permanencia en la Primera División de la Liga Española.
“Mandamos una carta a FIFA solicitando que le explicara bien al Mallorca la situación. Hablé con ellos hace rato y me dicen que sí está más contundente la carta, pero que todavía no les queda muy claro. Parece que FIFA va a intervenir a nivel telefónico o con otra carta diciéndoles que caerían en incumplimiento de reglamento en dado caso que no lo liberen al jugador”, dijo el directivo.
El Mallorca se rehúsa a ceder a Dos Santos con el argumento de que en el calendario FIFA la fecha del 4 de junio es para partidos amistosos y no oficiales. Por tal motivo, el club sólo estaría obligado a liberar a Dos Santos 48 horas antes del juego.
Lo que a Mallorca no le queda claro es que la FIFA avaló a México esa fecha como de eliminatoria mundialista, debido a que el Tricolor jugará la Copa Confederaciones, por lo que está imposibilitado para disputar el 18 de junio el partido del hexagonal final de la Concacaf.
“Entiendo la posición del club, se están jugando todo el fin de semana, la tienen muy complicada. Entiendo que son maneras de presionar pero nosotros no vamos a acceder y esperemos que esto ya se resuelva este jueves en la mañana. El peor escenario es que llegue el viernes”, aclaró González Iñárritu.
Si así sucede, Giovani dos Santos no podrá jugar ante el Valladolid, tampoco el partido amistoso contra Nigeria, pero sí disputará el juego ante Jamaica el 4 de junio.
“Giovani está desesperado, obviamente él dice ‘quiero jugar los dos partidos’, pero entiende que hay un reglamento y lo tiene que seguir. Él está en una posición muy delicada, pero ya está tranquilo. Tiene su maleta lista y está esperando nada más que el club le diga ‘estás liberado’”, remató.