MÉXICO, D.F. (apro).- Con el virtual descenso del equipo Gallos Blancos de Querétaro, su presidente Adolfo Ríos adelantó que en la próxima Junta de Dueños –de clubes de futbol- se decidirá si la plaza dispondrá de una nueva franquicia a partir del próximo torneo de la Liga Mx.
A un día de que el Querétaro quede nuevamente sin futbol de primera división, Ríos reveló que “siempre ha existido” el respaldo del gobierno para el equipo, “y en este caso hay un apoyo más importante”.
“Estamos en esas negociaciones”, reiteró el directivo al asegurar que el proyecto del equipo continúa porque “se tiene una gran relación y respaldo con el gobierno para que exista equipo de primera división”.
-¿Comprarán otra franquicia?
-Habría que esperar, pero tenemos ese apoyo en este momento por parte del gobierno –insistió el presidente de Gallos Blancos.
En todo caso, aseguró que la próxima semana se empezarán a definir los planes del equipo que luchará por el ascenso a partir del próximo semestre.
El Querétaro, que este sábado cerrará literalmente su etapa en el futbol de la Liga Mx, recibe al Puebla en el estadio Corregidora.
El equipo, dirigido por Ignacio Ambriz, necesita de un milagro para preservar la categoría, la cual conseguirá únicamente si golea al Puebla con 11 tantos de diferencia.