Detienen por desmanes a 58 aficionados de Tigres
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de 58 aficionados de los Tigres de la UANL fueron detenidos esta madrugada por realizar desmanes en su camino rumbo a la Ciudad de México, reporta el diario Zócalo.
Aproximadamente a las 2:30 horas policías municipales de Arteaga, Coahuila detectaron el camión donde viajaban los seguidores del equipo de futbol, quienes se hacen llamar “Libres y lokos”.
El grupo se detuvo en una tienda de conveniencia situada en el cruce de Carretera 57 con libramiento Óscar Flores Tapia, donde los regiomontanos fueron acusados por el encargado del negocio de intentar robarle mercancía.
La Policía indicó que a los aficionados les fue incautada una cantidad importante de cerveza y resistol amarillo que usaban para “divertirse” en el trayecto. Fueron acusados por robo, por presentar intoxicación por pegamento y escandalizar en la vía pública.
Entre los seguidores de Tigre que causaron desmanes había cinco mujeres y un menor de edad, indicaron las autoridades.
El camión en que viajaban los aficionados, un Dina con placas 390RC1 que pertenece a la empresa Turismo Guadalupe Nuevo León, fue asegurado.
Este sábado América y Tigres se enfrentan por el liderato, en la última jornada del torneo Clausura 2013 del futbol mexicano.