Limpia en el Atlante: técnico y extranjeros, fuera
CANCÚN (proceso.com.mx).- Tras dejar al Atlante, como sotanero general, Daniel “El Travieso” Guzmán, fue destituido de la dirección técnica del Atlante, cuya directiva puso transferibles a cuatro de sus cinco extranjeros, incluido el goleador, Esteban Paredes.
“En los mejores términos, llegó a su fin la relación laboral que se tenía con el profesor Daniel Guzmán, así como todo su cuerpo técnico, destacando ante todo, el profesionalismo y la disposición de Daniel y todo su equipo de trabajo”, informó la directiva atlantista a través de un comunicado.
De igual forma, dio a conocer que quedaron transferibles: el chileno Esteban Paredes, los argentinos Joaquín Larrivey y Cristian Maidana y el ecuatoriano David Quiroz así como Israel Martínez, Diego “Tepa” Jiménez y Arturo Muñoz, uno de los pocos “sobrevivientes” del Atlante campeón, del torneo de apertura 2007.
De igual forma, señalo que Erick Pimentel, Óscar Rojas y Diego Ordaz, que estaban en calidad de cedidos regresarán a sus clubes, que son América, Pumas y San Luis, respectivamente.
Asimismo, indicó la directiva que la situación de Jorge Villalpando y Alberto García, que también están en calidad de cedidos, queda pendiente y su futuro en el club será determinado en los próximo días.
De acuerdo con fuentes del club, suena para sustituir a “El Travieso; José Guadalupe “El Profe" Cruz, Rubén Omar Romano, Wilson Graniolatti y Gabriel Pereyra, todos exjugadores atlantistas.
El Atlante acabó el torneo con 13 puntos y el próximo, arrancará penúltimo en la tabla porcentual del no descenso.