Después de 27 años de dirigir al Manchester United, Ferguson se despide
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Después de casi 27 años al frente del Manchester United, Alex Ferguson dirá adiós al cargo de entrenador el próximo 19 de mayo, tras el juego ante el Bromwich Albion West, partido de la Liga Premier de Inglaterra.
Sir Alex, de 71 años, formará parte de la directiva del ManU, el tercer club de futbol más rico del mundo.
“La decisión de retirarme la he pensado mucho tiempo y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado”, dijo Ferguson en un comunicado.
El director técnico, que en agosto próximo será operado de la cadera y desde hace algunos años utiliza marcapasos, se convertirá en presidente del equipo y también fungirá como embajador de los Red Devils, a quienes comenzó a entrenar en noviembre de 1986.
“Era importante para mí dejar a una organización lo más fuerte posible y creo que lo he hecho. La calidad de esta escuadra ganadora, y el resto de los jugadores jóvenes, son un buen augurio para el éxito continuo del club en el nivel más alto. La estructura para crear nuevos jóvenes asegura que en el largo plazo el club seguirá siendo brillante.
“Nuestros servicios de formación (de jugadores) se encuentran entre los mejores del deporte mundial y nuestro hogar, Old Trafford, es considerado como uno de los lugares más importantes del mundo. Estoy encantado de asumir el papel de presidente y embajador del club. Estoy deseando que llegue el momento en que pueda comenzar con estas actividades y con mis muchos otros intereses.
“Debo rendir homenaje a mi familia. Su amor y apoyo ha sido esencial. Mi esposa Cathy ha sido la figura clave a lo largo de mi carrera pues me ha proporcionado estabilidad y estímulo. Las palabras no son suficientes para expresar lo que esto ha significado”, indica el comunicado.
Durante su carrera como entrenador, Alex Ferguson cosechó 38 trofeos -13 títulos de la Liga Premier y dos de Champions League-, ha dirigido hasta ahora mil 498 partidos con un 60% de victorias.
Sir Alex también tuvo palabras de agradecimiento para los jugadores, la familia Glazer, dueña del Manchester United desde 2003, y los fanáticos:
“En cuanto a mis jugadores y personal del pasado y del presente, me gustaría dar las gracias a todos ellos por un asombroso nivel de conducta profesional y la dedicación que ha ayudado a entregar tantos triunfos memorables. Sin su contribución, la historia de este gran club no sería tan rica.
“En mis primeros años, con el apoyo de la junta directiva, y de Sir Bobby Charlton, en particular, que me dio la confianza para construir un gran club de futbol, no un simple equipo. Durante la última década, la familia Glazer me dio la plataforma para dirigir al Manchester United con lo mejor de mi capacidad y he sido muy afortunado por haber trabajado con David Gill, un director ejecutivo con talento. Estoy muy agradecido con todos ellos.
“Para los fans, gracias. El apoyo que ustedes han dado en los últimos años ha sido abrumador. Ha sido un honor y un gran privilegio haber tenido la oportunidad de dirigir el club y he atesorado mi tiempo como entrenador del Manchester United”.