Otro amistoso para el Tri; ahora contra Costa de Marfil en agosto
MÉXICO, D.F. (apro).- Costa de Marfil, que se ubica en el lugar 12 del ranking mundial de la FIFA, será rival de la selección mexicana en juego amistoso pactado para el miércoles 14 de agosto en Nueva Jersey.
Al anunciar lo anterior, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) confirmó que el partido forma parte de la gira 2013 de la selección mexicana en estadios de Estados Unidos.
Pero además el juego en cuestión también servirá de ensayo previo a los juegos del hexagonal final clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.
México enfrentará a los representativos de Honduras y Estados Unidos en el hexagonal final los días 6 y 9 de septiembre, en el orden respectivo.
Costa de Marfil, dirigida por el exjugador francés Sabri Lamouchi, encabeza las eliminatorias mundialistas de la zona africana y ha sido uno de los equipos africanos más dominantes en la última década luego de haber calificado en las dos recientes ediciones de la Copa del Mundo.
En esta selección juegan sus grandes estrellas Didier Drogba (Galatasaray), Salomon Kalou (Lille), Gervinho (Arsenal) y Yaya Touré (Manchester City).
Los organizadores garantizan que ambas selecciones se presentarán con sus principales figuras, toda vez que el partido se disputará en la llamada Fecha FIFA.
Se trata del cuarto juego de la selección mexicana por Estados Unidos en el presente 2013 y el “tour” anual número 11 de manera consecutiva.
Es la primera ocasión en la historia en la que México jugará contra Costa de Marfil. El partido tendrá lugar en el estadio MetLife, de East Rutherford, Nueva Jersey.