El taekwondoista Damian Villa se queda con el bronce en Campeonato Mundial
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El mexicano Damián Villa perdió ante el sudcoreano Tae-Moon Cha 10-3 y se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013 que se celebra en Puebla.
Villa, quinto lugar en el ranking en la división de -58 kilos nunca pudo superar a Cha quien con una patada a la cabeza con giro, se puso 4 a 0 a su favor en el primer asalto. El segundo asalto fue el menos malo para el taekwondoista mexicano pues lo igualó a dos, para un global de 6-2.
Ya en el tercer asalto, Villa se fue a la ofensiva, pero en la desesperación recibió cuatro patadas del sudcoreano quien sumó 10 unidades. El mexicano apenas sumó otro punto para finalizar 10-3.
Villa, quien la víspera avanzó a la tercera ronda de manera por demás agónica en su combate contra el qatarí Mohamed Dari en punto de oro, superó 6-5 en cuartos de final a Cheng Huang, de China Taipei, por la misma vía (punto de oro).
Por su parte, la mexicana Itzel Manjarrez fue eliminada al ser dominada por la representante de Croacia, Mateja Kunovic, por 0-6 en octavos de final, en un combate que se definió con dos patadas al rostro de la local en la categoría -46 kilos.