Detienen en zona roja de Tijuana al beisbolista Esteban Loaiza
MEXICALI, B.C. (apro).- Por beber y escandalizar en la vía pública, el exligamayorista Esteban Loaiza fue detenido en la zona de tolerancia de la ciudad de Tijuana, junto con dos sexoservidoras mujeres y dos sujetos más que lo acompañaban.
El incidente se registró la madrugada del pasado jueves en el callejón Coahuila de la Zona Norte. Loaiza ingresó a un bar donde permaneció un rato; posteriormente, salió y siguió bebiendo cerveza a bordo de un taxi estacionado en ese lugar que se caracteriza por sus tugurios que permanecen abiertos las 24 horas y por el mercado del sexo.
Ante el escándalo que traían Loaiza y sus acompañantes, la policía intervino por violar el artículo 136 del Bando de Policía y Buen Gobierno que prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de algún vehículo.
El juez municipal impuso un arresto de 24 horas o el pago de una multa de hasta siete días de salario mínimo. El beisbolista pagó cerca de 400 pesos y salió libre.
Loaiza firmó en mayo pasado con los Delfines de Ciudad del Carmen, luego de causar baja del club Diablos Rojos del México.
El club campechano negoció con su similar escarlata para quedarse con los derechos del contrato del experimentado lanzador tijuanense, quien arrancó la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Pingos.
Con 41 años de edad, Loaiza no cumplió con las expectativas que tenía Diablos Rojos puestas en él, ya que en estas últimas semanas figuró más en los medios de información del mundo del espectáculo que en las portadas deportivas.
Loaiza estuvo casado con la cantante Jenny Rivera, quien el año pasado perdió la vida en un accidente aéreo.