Se hunden Pumas y Chivas; Morelia, nuevo líder
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Guadalajara y Pumas de la UNAM, dos de los equipos más populares del futbol mexicano están en un tobogán. Las Chivas fueron goleadas en su propio estadio Omnilife por el Puebla 4-2 y los universitarios empataron con León en CU y siguen sin ganar en el torneo.
Lo de las Chivas parece más grave. La afición se ausentó del estadio y los seguidores que se arriesgaron a ir los despidieron entre abucheos y chiflidos.
Por si fuera poco, su mejor jugador, Marco Fabián, no salió ni a la banca entre versiones sin confirmar de que ha sido contratado por un equipo europeo.
Chivas estuvo en ventaja dos veces con goles de Antonio Gallardo y Rafael Márquez. Pero los de la franja que vivieron el debut de Rubén Romano en la banca consiguieron la victoria con tantos de Jesús Chávez, Agustín Moreno, Kristian Álvarez (autogol) y Matías Alustiza. Así de doloroso fue el debut de Aldo de Nigris en el ataque rojiblanco.
Mientras, en CU, Pumas ganaba con tanto de tiro penal de Ariel Nahualpan, pero un autogol de Marco Palacios decretó la igualada. Los universitarios también fueron despedidos con silbidos.
Con estos resultados, Chivas se ubica en el casillero 15 con cuatro puntos y un solo partido ganado. Puebla, en cambio, subió hasta la décima posición con sus siete unidades.
Pumas cayó hasta el penúltimo sitio con únicamente tres puntos. León trepó al sexto con 10 unidades.
Cumplida la fecha seis (la tercera parte del torneo), Veracruz, Santos, América y León se mantienen invictos. En el contraste, Atlas, Pumas y Atlante no saben lo que es triunfar.
Morelia es el líder con 13 puntos, Veracruz le sigue con 12 y Santos con 11. América es cuarto con 10, los mismos puntos que Cruz Azul y León. El séptimo sitio es para el Toluca con nueve unidades y el octavo para el Pachuca con 8.
Ángel Reyna y Oribe Peralta lideran la tabla de goleadores con 7 y 6 tantos respectivamente.