Critica presidente de Cruz Azul a Ochoa por 'hacerle el feo' al Tri

martes, 27 de agosto de 2013 · 21:12
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, se sumó a la lista de quienes han criticado al portero Guillermo Ochoa por no acudir a la convocatoria de la selección nacional. El directivo reprobó la actitud de Ochoa y declaró que sólo los grandes futbolistas tienen derecho a condicionar su participación con los representativos nacionales. “Si la persona no acepta ser convocada, condicionando la titularidad… considero que ningún jugador puede hacerlo. Yo creo que ni en la selección brasileña deben haber condicionado su titularidad Ronaldinho, Ronaldo. Yo creo que nadie. El llamado a un seleccionado debe ser sin condiciones, dispuesto a trabajar en grupo. La alineación la pone el técnico, pero condicionar la titularidad sólo Pelé y Maradona (podrían)”, aseguró. La semana pasada el propio director técnico del tricolor, José Manuel de la Torre, reveló que el arquero del Ajaccio le comentó que preferiría no presentarse con la selección si no estaba contemplado para ser titular, lo cual, a decir de Álvarez, no fue bien aceptado por los dueños del futbol mexicano. Durante el periodo que De la Torre ha entrenado al equipo verde, Jesús Corona, portero del Cruz Azul, ha sido el titular. Billy Álvarez advirtió que le corresponde al entrenador decidir quién será el portero. No quiso señalar a Corona como el mejor jugador para ocupar ese puesto. El directivo añadió que antes la Dirección de Selecciones Nacionales sancionaba a los jugadores que no asistían a las convocatorias, pero ahora hay más flexibilidad, sobre todo con quienes juegan en el extranjero. “Anteriormente estaba dentro del reglamento (castigar a los jugadores), siempre y cuando jugara en el campeonato mexicano, pero cuando se juega en el extranjero se ha sido más flexible, porque (dependiendo de) si es Fecha FIFA o no, el club de origen puede o no facilitar al jugador”.