Héctor Moreno analiza la oferta de Rubin Kazan
MÉXICO, D. F., (apro).- El defensa mexicano Héctor Moreno solicitó “unos días” a la directiva del Espanyol para tomar una decisión respecto a la oferta de nueve millones de euros que ofrece el club ruso Rubin Kazan por su transferencia.
De acuerdo con publicaciones españolas, al conjunto dirigido por Javier Aguirre le “gusta la oferta” del Rubin Kazan, “pero los dirigentes todavía no han decidido si se sentarán a negociar con el conjunto tártaro porque están a la espera de conocer las intenciones del central mexicano”.
El periódico Marca publica en su sitio web que Moreno analiza estos días su futuro y una vez lo tenga claro trasladará su determinación a Aguirre, Perarnau y Mollet”, entrenador y directivos del club.
Según la publicación, el Espanyol presume que a Moreno no le importaría dejar Barcelona, pero que el jugador duda en dirigir su carrera hacia la liga rusa.
“En el Espanyol, además, no descartan que la cifra pueda ser aún más elevada incluyendo algunos premios en función de los éxitos del defensa y del Rubin Kazan”.
Marca abunda que de momento los dirigentes están con los brazos cruzados. “No pueden sentarse con el emisario del Rubin Kazan hasta no saber si el central mexicano, quien tiene una cláusula de 20 millones, desea aceptar la suculenta propuesta de la entidad tártara, que le multiplicaría también su ficha actual en el Espanyol. Económicamente, todas las partes saldrían ganando”.
Además, expone que el equipo español ve en el traspaso del jugador una buena salida inmediata a algunos importantes problemas económicos que arrastra la entidad, “aunque la mayor parte de los 9 millones de euros irían destinados a reducir la deuda de la institución. Y la salida del zaguero zurdo también supondría realizar una pequeña inversión para reforzar la retaguardia”.
Sin embargo, el diario advierte que la eventual venta del jugador supondría un revés para Javier Aguirre, quien ha solicitado a los responsables técnicos del equipo no vender al jugador mexicano, en la medida de lo posible.
“Para él, Moreno es uno de los intocables, junto a Sergio García, porque le considera un jugador importante en su esquema de juego. Aunque dentro del vestuario no lo es tanto”.