Contrademanda Danilinho; denuncia chantaje
MONTERREY, N.L. (apro).- Benito Guerrero, abogado del futbolista de Tigres, Danilo Verón, aseguró que su cliente es víctima de chantaje de parte de la chica que lo acusa de haberla violado en días pasados y que ahora le pide 2 millones de pesos por desistirse de la querella, informa hoy el diario deportivo Cancha.
De acuerdo con Benito Guerrero, abogado de Danilinho, la mujer, quien se identifica como Debanhi Zuazua Rentería, le pidió al volante brasileño la mencionada cantidad para retirar las denuncias por violación y amenazas de muerte que presentó el 16 de julio ante la Procuraduría de Justicia Estatal.
El representante legal dijo que Verón Bairros ya presentó la respectiva denuncia contra la chica y la madre de ésta por el chantaje.
Afirmó que tiene en su poder un audio, un video y cinco testigos que respaldan las acusaciones contra la mujer, quien alegó que hace meses, cuando aún era menor de edad, fue forzada por el futbolista a tener relaciones sexuales después de salir de un antro de San Pedro.
“Ellos nos piden una cantidad de 2 millones de pesos para no hacer pública una denuncia por violación. Esto es una calumnia, es una extorsión de la que está siendo objeto Danilo por parte de esta muchachita (Zuazua Rentería) y algunos familiares y conocidos de ella. Nosotros tenemos una denuncia presentada por chantaje desde antes o desde el mismo día en el que ella presentó la denuncia por violación”, dijo el litigante.
De acuerdo a la entrevista que publica Cancha, Guerrero dijo que esperan los dictámenes de la Procuraduría para saber si proceden las denuncias presentadas por la joven.
La misma publicación cita fuentes de la Procuraduría de Nuevo León que confirmó que hay una denuncia interpuesta por Zuazua Rentería en contra del jugador.
Al dar su versión de los hechos, la joven expuso una narración que generó algunas dudas sobre la manera en que habría ocurrido la agresión sexual, señala Cancha.
En diciembre del 2011 una joven identificada como Priscila Jiménes interpuso una denuncia por agresiones en contra del mismo jugador, aunque, al parecer, las partes llegaron a un arreglo y la demanda fue retirada.
El miércoles Verón se ausentó de los entrenamientos en el Estadio Universitario, pero este jueves sí acudió, aunque se retiró sin dar declaraciones a la prensa local.
El sábado Tigres enfrenta como local a su rival de la ciudad, Rayados de Monterrey, en la edición 100 del Clásico Norteño.