Alfredo Tena, al mando del Espanyol
MÉXICO, DF, (apro).- El auxiliar técnico Alfredo Tena dirigirá al Espanyol en los próximos tres juegos de la liga española derivado de la sanción impuesta al entrenador Javier Aguirre.
De esta manera, Tena, emblemático exjugador del equipo América, debutará en la dirección técnica con un equipo español.
Javier Aguirre cumpliría este domingo su partido número 400 en la liga de España en once años de trayectoria en esa competición. Sin embargo, el mexicano deberá esperar tras la inhabilitación de cuatro partidos impuesta por el Comité de Competición de la Liga de Futbol Profesional por insultos al árbitro durante el juego del pasado fin de semana, frente al Osasuna.
El diario deportivo español Marca destacó hoy en su página web que Alfredo Tena, segundo entrenador del Espanyol, no está bajo los focos, con la excepción del periodo de castigo de Aguirre, “pero su rol es igualmente destacable. El mexicano es un gran analista del rival y se encarga de dar soluciones tácticas al primer técnico en situaciones de tensión”.
“Es habitual ver a Tena y Aguirre conversar en el césped de la Ciudad Deportiva. El Vasco valora la opinión de su mano derecha y, de hecho, algunas de las ideas del Capitán Furia se trasladan a lo grande en el campo. Es el caso del cambio de posición de Stuani, habitual delantero centro, ahora reconvertido a la banda diestra. Gracias a esto el uruguayo está en la selección y podría jugar el mundial”, indica la publicación.
Alfredo Tena jugó 18 años en el futbol de la primera división con el equipo América (de 1973 a 1991) y Tecos de la UAG, donde se retiró en 1991.
El llamado Capitán Furia inició su etapa de entrenador en la temporada 1993-94.
“Tena habló por primera vez ante los medios el pasado miércoles, tras la derrota del conjunto catalán en la Copa del Rey. Fue el primero de los cuatro encuentros que deberá dirigir después del castigo a Aguirre. Pero, aunque la mano derecha de El Vasco sea un desconocido para muchos seguidores pericos, lo cierto es que estamos ante uno de los exjugadores más populares en su país”, refirió Marca.