Defiende Tomás Boy a TV Azteca; exige castigo para directivo del Atlante
MÉXICO, D.F. (apro).- Tras las amenazas del Atlante de reclamar directamente a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la cuestionada venta del Atlas a Televisión Azteca, el entrenador del equipo rojinegro, Tomás Boy, salió en defensa de su nuevo patrón y dijo que así como se abren investigaciones contra los entrenadores, también debería castigarse a los directivos cuando opinen sobre temas polémicos.
El pasado lunes, el presidente del Atlante, Miguel Ángel Couchonal, criticó la venta del equipo Atlas, equipo con el que el Atlante disputa el no descenso de categoría. El directivo fustigó que no se estaba “jugando limpio” en esa lucha.
Incluso, aseguró que el nuevo equipo de TV Azteca estaba siendo beneficiado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), presidida por Justino Compeán, y por la propia Liga Mx.
Couchonal adelantó que si la Femexfut no le da la solución, “me voy a la FIFA”, al considerar que la Liga Mx tampoco les ha dado respuesta a sus reclamos. Y aseguró que a esta última “le va a costar demasiado en términos de imagen. Vamos a esperar el procedimiento legal para luego recurrir a otras instancias”.
El presidente del Atlante remató que si el Atlas se declaró en quiebra, debería estar descendido.
En conferencia de prensa, Tomás Boy reaccionó esta tarde con ironía: “Lo que sí me extraña es que me puedan castigar por hacer algunas declaraciones”.
No obstante, dijo que si se abren investigaciones para los “más feítos”, en ese sentido que se abran para todos, incluyendo directivos.
Luego recordó que “así se manejan en el Atlante. Me tocó dirigir al Tampico Madero cuando el presidente del Atlante era el titular en la Rama de la Primera División y lo hacen siempre y van a hacer hasta lo imposible contra el Atlas, que si no les gustó la venta del club. Van a mover sus barajas”.
“Si ellos creen que a través de los medios de comunicación van a ganar los juegos, está bien, es su forma. En lo personal no estamos en guerra con un solo equipo”, sentenció Boy, multado la semana anterior por la Comisión Disciplinaria después de llamar “vividor” al anterior entrenador del Atlas, Omar Asad.