México golea a Corea del Sur; tres tantos de Pulido y uno de Oribe
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con tres goles de Alan Pulido y uno de Oribe Peralta la selección mexicana venció 4-0 a Corea el Sur en el primer partido amistoso rumbo al Mundial Brasil 2014.
Corea del Sur, un rival débil, aunque clasificado al Mundial, no le exigió nada al cuadro que dirige Miguel Herrera.
Ambos equipos se enfrascaron en un partido aburrido y soso en el que México aprovechó los regalos defensivos.
Al minuto 36, Miguel Ponce centró y Oribe Peralta abrió el marcador.
En los últimos segundos de la primera mitad, tras una serie de rebotes después de que Carlos Peña intentó marcar, finalmente Alan Pulido convirtió el segundo para México.
El desempeño de Isaac Brizuela del Toluca, que no paró de correr y de intentar jugadas, fue de lo poco rescatable durante el encuentro que en el segundo tiempo se convirtió en un simple duelo de pelotazos.
En uno de sus esfuerzos, Brizuela llegó hasta línea de fondo para poner medio gol que finalmente firmó Pulido.
Al 89, Pulido selló el cuarto gol de México después de que Luis Montes disparó, la defensa coreana rechazó, Aldo de Nigris intentó marcar y la pelota terminó en la pierna del jugador de Tigres.
Diego Reyes, el único jugador que milita en un club europeo que fue convocado para este encuentro, pasó desapercibido.
El próximo partido de preparación que tendrá México será el próximo 5 de febrero ante Nigera, la única fecha FIFA que se jugará antes del arranque del Mundial.
Será el único encuentro en el que Miguel Herrera podrá contar con los mexicanos que juegan en Europa, si es que decide convocarlos.
Alineación: Alfredo Talavera, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Diego Reyes, Miguel Ponce, Rodolfo Pizarro, Isaac Brizuela, Juan José Vázquez, Carlos Peña, Alan Pulido y Oribe Peralta.
Cambios: Juan Carlos Valenzuela por Márquez, Luis Montes por Peña, Jorge Torres Nilo por Ponce, Aldo de Nigris por Peralta, Jesús Zavala por Vázquez y Enrique Pérez por Rodríguez.