Consignan a exfutbolista rumano por clonación de tarjetas
CANCÚN, Q. Roo (apro).- El exdelantero internacional rumano Claudiu Raducanu fue consignado al Juzgado Penal por el delito de cohecho, en tanto el Ministerio Público reúne elementos para acreditar el ilícito de clonación de tarjetas y falsificación de documentos en su contra.
Claudiu Raducanu fue campeón con el Steaua de Bucarest y jugó en varias ligas del mundo, incluida la española, en donde militó en el Espanyol de Barcelona y fue convocado a la selección de su país.
El viernes pasado, Gheorghe Claudiu Parara, de 25 años, y Claudiu Raducanu, de 38, ambos originarios de Rumania, fueron detenidos en el centro comercial Plaza Las Américas.
Luego de su detención, el MP inicio la averiguación previa 2313/2014 por el delito de falsificación de documentos, uso de documentos falsos y cohecho.
A los extranjeros les fue encontrada una tarjeta de crédito del banco HSBC y 60 plásticos más.
Según la PGJE, los detenidos “refirieron que con esas tarjetas sacaban dinero de los cajeros automáticos en cantidades que llegaban hasta los cinco mil pesos.
A los detenidos también se les aseguró un vehículo gris Chrysler Town & Country con placas 77-15-TRR de Quintana Roo.
El MP del fuero común requirió la colaboración de la PGR, a efecto de que intervenga con un perito en materia cibernética para lograr extraer la información sobre los plásticos que los rumanos tenían en su poder.
También dio vista a la dependencia federal por probable violación a la ley para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita, que se conoce como “ley antilavado”.
De igual, el MP solicitó la colaboración del Instituto Nacional de Migración para conocer la situación legal de ambos extranjeros en el país.