Suspenden tres meses a Zinedine Zidane por dirigir sin licencia
MÉXICO, D.F. (apro).- El francés Zinedine Zidane fue sancionado con tres meses de suspensión por el juez único de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) por ejercer de entrenador sin título del Real Madrid Castilla, de la Segunda División B, filial del conjunto merengue.
El exfutbolista cuenta con una licencia UEFA A, que otorga la Unión Europea de Futbol Asociado, sin embargo, este reconocimiento equivale a la de un técnico deportivo de grado medio, por lo que está impedido de desarrollar la función de entrenador del Real Madrid Castilla, en virtud que la federación española exige el título de nivel 3.
El juez Francisco Rubio determinó el mismo correctivo al compañero de Zidane, Santiago Sánchez –su ayudante en la banca–, ya que se trata del técnico que cedió su título para que el francés desempeñara las funciones de entrenador.
Lo anterior es el resultado de la denuncia que promovió el pasado mes de agosto el director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán, quien acusó que el exfutbolista ejerce la función de primer entrenador del Real Madrid Castilla, y que el papel de Sánchez se reducía “a lo que popularmente se denomina como poner el carné”.
El Real Madrid rechazó la medida contra la sanción impuesta a su “entrenador”, por lo que anunció que agotará las vías jurídicas en defensa de Zidane y Sánchez.
El club español alega que desde el 13 de octubre Zidane está habilitado por la Federación Francesa de Futbol para ejercer de primer entrenador en la categoría en la que juega el Real Madrid Castilla.
El club dispone de 10 días hábiles para presentar los argumentos necesarios ante el Comité de Apelación y el Tribunal Administrativo del Deporte dependiente del Consejo Superior de Deportes.