Indagará Femexfut actos de racismo en partido León-Pumas
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que el presidente de Grupo Pachuca exigió que se investiguen los actos de racismo que se suscitaron el sábado pasado durante el partido León-Pumas, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) reculó y finalmente sí intervendrá para verificar si los jugadores colombianos Eisner Loboa y Franco Arizala fueron agredidos verbalmente por aficionados del club Universidad.
Luego de la queja formal por parte del presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, la Comisión Disciplinaria de la Femexfut pidió a la directiva del León presentar “las evidencias y elementos (audios, videos de circuito cerrado, etcétera) con que cuenten respecto de los supuestos actos racistas presentados el pasado sábado 8 de febrero”.
El lunes pasado, el presidente de la comisión, Eugenio Rivas, aseguró que no se investigarán “rumores”, puesto que el comisario del equipo ni el árbitro informaron nada acerca de que desde la gradas proveían sonidos imitando a un simio cada vez que los jugadores tocaban el balón.
Rivas indicó que tampoco el club León se había quejado formalmente.
El martes, Jesús Martínez, cuyo hijo del mismo nombre es el presidente del equipo verde, pidió que la Disciplinaria intervenga y anunció que mandaron la protesta.
“Ya mandamos un comunicado a la Liga, esto no lo estamos inventando, el jugador lo escuchó, muchos sectores de prensa y aficionados del estadio lo escucharon, hay que poner mucha atención en esto.
“Vamos a insistir a la Comisión Disciplinaria, no solamente por nuestros jugadores, también por los futbolistas de otros clubes, tendremos que ver qué medidas tomamos los equipos, la Liga MX debe ser firme o la Federación Mexicana de Futbol tomar cartas en el asunto. Voy a apoyar al León como presidente del Grupo hasta el final”, advirtió el directivo.