"México será aún más fuerte sin Carlos Vela", dice 'El Piojo' Herrera
MÉXICO, D.F. (apro).- Miguel El Piojo Herrera catalogó como “una situación rara” el rechazo del delantero Carlos Vela a las convocatorias de la selección nacional.
En entrevista con el portal de la FIFA, el seleccionador de México afirmó que nunca en su vida le tocó ver a un jugador que no quisiera ir a un Mundial:
“Platiqué con él cerca de 40 minutos. (Fue una charla) muy amena, un chico muy claro en sus objetivos y como le dije a los directivos: está convencido… pero de no ir al Mundial”.
El Piojo reiteró que personalmente le dijo a Vela que no compartía su idea, “pero la respeto y respeto tu decisión”.
Agregó:
“No entiendo que haya jugadores como Zlatan (Ibrahimovic) y hoy Radamel (Falcao), quien está lesionado, y están muriéndose por ir a un Mundial y él, que tiene todas las posibilidades para estar en México ayudando a su país para estar en un Mundial, rechace y decline esta situación, pero bueno. Reitero: no comparto su idea, pero la respeto”.
De paso, desacreditó, sin mencionar su nombre, a Hugo Sánchez por comparar al delantero de la Real Sociedad con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo:
“Hace poco alguien dijo una tontería grande al compararlo con Messi o Cristiano Ronaldo. En México todavía no tenemos ese tipo de jugadores. Carlos es un jugador muy bueno y está en forma fantástica en este momento, pero él tiene sus razones para no querer ir”.
Añadió que Vela será buen jugador, y sentenció:
“México no será menos sin él. De hecho va a ser aún más fuerte porque los que estarán allí, estarán comprometidos con la causa”.
Luego recordó su etapa de seleccionado nacional, cuando una decisión de Miguel Mejía Barón –por un tema de disciplina– lo apartó de la Copa del Mundo Estados Unidos 94:
“Sufrí mucho por no haber ido al Mundial. Me maté por estar ahí, y en el último corte me dejaron fuera. Me quedé de piedra, y eso fue lo que sentí cuando estuve con él (Vela) y me dijo: ‘no, no, no’; hoy está claro: él no quiere ir. Eso es obvio”.
Miguel aceptó que Mejía Barón no es su amigo, ni tiene relación con él; “no me interesa hablar con él. Me parece que fue falso conmigo, y nada más…”.
De su actual cargo, reconoció:
“Para mí es el trabajo más grande que puedo tener como entrenador; no hay nada mejor que esto, no hay duda. Lo peor es que todo el mundo te critica, todo el mundo piensa que saben más que usted y dice que son mejores que tú. Pero todo eso es parte de estar en este trabajo. No hay un lugar donde se llevan más críticas que aquí”.