Dueño de Los Angeles Clippers, expulsado de por vida de la NBA por racista
MÉXICO, D.F. (apro).- La NBA anunció la expulsión de por vida del propietario de Los Angeles Clippers, Donald T. Sterling, por sus comentarios racistas que se divulgaron la semana pasada en una grabación.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, también informó que se impondrá una multa al empresario por 2 millones 500 mil dólares –la mayor cantidad que permiten los estatutos de la organización–, que representa la sanción más severa en la historia del baloncesto profesional en Estados Unidos.
Además, Silver adelantó: “Pediré al resto de los propietarios que ejerzan su autoridad para forzar la venta de la franquicia.
“Haré todo lo que esté a mi alcance”, insistió Silver, y sentenció: “Simplemente él no tiene espacio en la NBA”.
El detonante de la histórica resolución de la NBA fue el encendido diálogo telefónico que Sterling sostuvo con su amante, la modelo Vivian Stiviano, mismo que fue divulgado por el sitio TMZ.
En la conversación, el dueño de Los Angeles Clippers le pidió a su pareja: “No quiero que lleves jugadores negros a mis partidos. Si quieres estar con ellos por la calle o llevarlos a tu cama es tu problema, pero no los quiero en mis partidos”, luego de que la modelo publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece al lado del exastro del basquetbol, Magic Johnson.
Tras las polémicas declaraciones del acaudalado empresario, inmediatamente los jugadores se declararon contra los comentarios racistas, mientras que una docena de patrocinadores le retiraron su apoyo a los Clippers.