Buscan acabar con la multipropiedad en el futbol
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del club Atlas y presidente del Comité de Deportes de Grupo Salinas, Gustavo Guzmán, adelantó que el Consejo de Dueños considerará continuar con la multipropiedad en el futbol mexicano al justificar la problemática que causó la empresa Oceanografía con el club Querétaro, cuyo dueño Amado Yáñez enfrenta un proceso legal por el delito de fraude bancario y lavado de dinero.
“Es un voto que apenas se empieza a poner a la vista –terminar con la multipropiedad--, porque desgraciadamente en la junta de dueños, donde yo participé, salió lo de la unipropiedad, de buscar que los que tienen varios equipos dejen de tener algunos. Está el tema del Atlas que cabría en estos equipos que estaban por desaparecer. Nosotros le entramos a rescatarlo. No fue una planeación estratégica”, aseguró el directivo en un coloquio en la Universidad Panamericana.
Guzmán reiteró que a Grupo Salinas, propiedad de TV Azteca, le interesaba mucho Jalisco “en todos los sentidos. Finalmente nos dimos cuenta que el Atlas prácticamente iba a desaparecer. Entramos a fortalecerlo, de rescatistas, y se lo comunicamos al resto de los dueños y por qué estábamos haciendo esta emergencia”.
Guzmán también reveló que Grupo Azteca fijó su posición al resto de los dueños. “Tenemos el compromiso para tratar de deshacernos de uno de los dos equipos (Atlas y Morelia). En medio han pasado todas estas cosas y se cuestiona el por qué Televisa no le entra ahora que se deshizo del Necaxa, pero ellos han sido claros y firmes en su postura de la unipropiedad, a pesar que en su momento fueron promotores de la multipropiedad”.
El directivo expuso que aún se analizan las propuestas del grupo que se encargará de la administración del equipo Querétaro, en virtud que la desafiliación ya no se considera una alternativa.
Gustavo Guzmán relató que incluso se le propuso a Televisa que puje por hacerse de los derechos del conjunto queretano. “’Oye, ¿Por qué Televisa no le entra?’, y Televisa ha estado muy claro, muy firme en su tema de la unipropiedad, a pesar que por años fueron los promotores (de la multipropiedad)”.
El directivo descartó que TV Azteca pretenda adquirir al conjunto de Querétaro, pero admitió que están al pendiente de las negociaciones porque el tema de los derechos de transmisión le corresponde a la televisora de Ricardo Salinas Pliego.