MONTERREY, N.L. (apro).- Lucas Lobos, el último ídolo de Tigres, estará inscrito en la lista de transferibles para el próximo draft de jugadores, informó hoy el mismo jugador.
Sorpresivamente, el atacante argentino reveló que la directiva le anunció hace algunas semanas que no entra en los planes para el próximo torneo, por lo que será intercambiado con algún club que se interese por sus servicios.
El volante naturalizado afirmó que él no se quiere ir.
“Me habían comunicado que iba a estar transferible, que iba a ser moneda de cambio, me habían comunicado eso, uno está tranquilo, siempre he hecho lo mejor, si me toca salir me va a doler. Me comunicaron que iba a estar transferible, es eso.
“Después con la conciencia tranquila de que siempre hice lo mejor, me toca entrenar y esperar noticias. Sí me quiero quedar, la verdad que sí, pero son decisiones que no dependen de mí (…) Si es por el mal desempeño, creo que todos deberíamos irnos. Me duele la verdad, pero son cosas del futbol”, dijo.
Aunque le queda un año de contrato con Tigres, el mal torneo que terminó, en el que no calificaron, provocó que se buscarán presuntos culpables, como él, lamentó.
“Lo veía venir. A mí me duele, me he entregado demasiado al equipo pero son cosas que pasan. El análisis lo deben hacer ustedes, nosotros tratamos de dar lo mejor, hacer como el técnico quiere las cosas, no salieron, y alguien tiene que pagar”, expresó al terminar su entrenamiento que efectúa en solitario.
Durante los pasados dos torneos, Lobos Mack tuvo una marcada baja de juego. En Monterrey se sabe que el año pasado la esposa del jugador tuvo gemelos, uno de los cuales se encuentra delicado de salud. Fue por el bebé enfermo que no acudió al llamado de Miguel Herrera con la Selección Mexicana.
Sobre este aspecto, el orquestador felino dijo que será difícil, para él, salir de esta plaza, porque se siente muy a gusto en la ciudad, con su familia.
La directiva no ha hecho aún el anuncio oficial de la condición de transferible de Lobos, aunque se rumora que al jugador de 32 años lo pretenden América y Atlas.
Lobos llegó a Tigres en el 2008. Fue campeón en la liga Apertura 2011 y campeón de Copa MX torneo Clausura 2014.