Ver a México en Brasil, un sueño de 120 mil pesos

miércoles, 11 de junio de 2014
RÍO DE JANEIRO (Proceso).- Para quienes presenciarán los partidos de México en el próximo Mundial, pagar los boletos para los juegos fue sólo el primer gasto de una cuenta que superará los 100 mil pesos.

Los cálculos realizados por Proceso apuntan a un desembolso mínimo de 6 mil dólares por persona (75 mil pesos) para el periodo que va del viernes 13 al martes 24, lapso en el cual se jugarán los partidos de México en la fase de grupos contra Camerún, Brasil y Croacia.

Esa cantidad no incluye el boleto de ida y retorno de México a Brasil ni seguros médicos o viáticos. En esos 6 mil dólares únicamente se contabilizan los vuelos internos (Río de Janeiro-Natal, donde el tricolor juega con Camerún el viernes 13; Natal-Fortaleza, donde la Selección disputa el segundo partido con Brasil; el Fortaleza-Recife del partido contra Croacia; y el vuelo de vuelta a Río de Janeiro), así como la estancia en modestos y vetustos hoteles de tres estrellas que, para disgusto del cliente foráneo, no ofrecen un confort ni un servicio similares a establecimientos de una categoría equivalente en México o Estados Unidos...

Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1962 de la revista Proceso actualmente en circulación.

Comentarios